20 mar 2016

Top 3: Padres Literarios

¡Hola Soñadores!
¿Qué tal pasasteis ayer el día del padre? Nosotras por aquí atareadas con los regalos y todo que no pudimos publicar nuestro Top 3 de padrazos literarios. Así que aunque fue ayer lo hemos decidido publicarlo. Esperamos que os guste.

Marta:
Mi padre literario favorito es el padre del protagonista de El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss. Porque enseña a su hijo a trabajar en el "teatro" y muchos otros trabajos para ganarse la vida a la vez que se divierte. También porque le exige mucho para acabar siendo un hombre que se pueda cuidar el solo pero también le deja tiempo libre para sus aficiones. Además le enseña que es el amor y le da una familia que se quiere. Y no solo la familia de su madre y su padre sino también toda la troupe que eran como una familia porque pasaban juntos por todos lo buenos y malos momentos.



Paula: 
En este caso el mio es el padre de Katniss y Prim, el Sr. Everdeen. De mis queridos Juegos del Hambre. Porque enseño a sus hijas valores que le sirvieron más tarde (se entiende que por todo lo que pasa luego) y las cuido hasta el final. Enseño a Katniss lo que significa ser fuerte y llevar una familia. Ademas trabajó en la mina jugandose la vida para poder llevar comida para sus hijas(a las cuales quería mucho) y a su mujer.

Esther:
Antes debo decir que hay padres que hacen mucho por sus hijos pero el que más me marcó es el padre adoptivo de Liesel, la protagonista de La ladrona de libros. Él aun sin ser su hija la crió como tal y, él fue quien le enseñó a leer, a escribir... todo, en verdad. Le enseñó a ser ella. Pasaban por una mala época pero el padre conseguía dinero de debajo de las piedras para poder llegar a fin de mes y cada noche seguir leyendo con su hija.



Y hasta aquí el top 3. Espeamos que os guste. ¿Cuál es vuestro padre literario favorito?
¡Hasta la próxima Soñadores!

13 comentarios:

  1. Hola!!!
    Una entrada muy interesante, no leí ninguno de los libros pero están todos pendientes ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias y esperamos que los padres de estos protagonistas te gusten

      Eliminar
  2. Hola! Coincido completamente con Esther :), me encanta la relación "padre"-hija que se da en la "Ladrona de libros". Un beso chicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! A mi también me gustó mucho que sin ser su hija biológica hiciera tanto por ella y la quisiese como si fuera suya.
      Besos^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! Solo he leído los juegos del hambre y no se me hace tan buena madre jejeje, pero estupendas opciones.
    Ya te sigo, vengo de la iniciativa seamos seguidores.http://palomitasparaleerunlibro.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  4. Hola: en 'La ladrona de libros' la relación paterno filial es muy enriquecedora. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola, no sabia que habia sido el dia del padre!! felicidades a los padres!! muy buen tag!! ya lei thg y me encanta y la ladrona de libros no pude llegar ni al segundo capitulo. vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias. Nos pasa nada si no la acabaste, ami me gustó mucho pero es un libro muy largo y trata teas bastante duros. Ajora nos pasamos por tu blog. Nos leemos^^

      Eliminar
  6. Me encanta la idea!! Me parece una idea super original :)
    La verdad que sólo he leído "Los Juegos del Hambre" y estoy totalmente de acuerdo con Paula!
    Un Beso Bonitas :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Muchas gracias por nominarnos!! Nos leemos^^

    ResponderEliminar

¡Comenta sin problemas! ¿Qué te ha parecido? Estaré encantada de leerte :)