9 oct 2016

Reseña: El secreto de Oli, Luis A. Santamaría

¡Hola Soñadores! Primerísimo de todo disculparnos el retraso que llevamos publicando....por problemas de tiempo, Internet... 

Bueno después de esto volvemos a lo realmente importante de este post que es la reseña. espero que os guste y os animéis a leerlo.




Título: El secreto de Oli

Título original: El secreto de Oli

Autor: Luis A. Santamaría*

Editorial: Auto publicación

Precio: 15,00€

ISBN: 9788461705436





Sinopsis:

El secreto de Oli de Luis A. Santamaría es una novela realista que nos cuenta la historia del pequeño Oli cuando descubre la letal enfermedad que sufre su madre y como elabora un plan para poder salvar a su familia. Para ello recibirá la ayuda de su fiel amigo Aquiles, su queridísimo pastor alemán, y “el Yayo”, un retirado cirujano cascarrabias, sobretodo con sus discípulos, pero que quiere con todo su corazón a su nieto Oli y a sus padres.

Paralelamente, la historia va viajando al pasado, donde un joven Alfonso Morales relata su historia en Ámbar donde conoció una atípica joven de la que quedo enamorado.

A medida que avanza la historia van apareciendo diferentes personajes y se descubren los oscuros secretos que envuelven Ámbar y a la familia de Oli.

La historia acabará dando giros inimaginables que cambiaran completamente la idea que uno tiene al comenzar a leer.


"Os contaré la historia de cómo fui engañado por la persona que más quería".


Opinión personal:

Antes de nada decir que es una novela completamente realista, cosa que no llamó mucho mi atención en un principio. No es el estilo con el que me siento más cómoda, pero este libro de verdad me enganchó. Siempre me han gustado las historias con giros inesperados y el de este libro me dejo realmente sorprendida.

También debo decir que los saltos temporales al principio me resultaron un poco raros, pero cuando comprendes de que va resulta muy interesante, ya que te permite descubrir más oscuros secretos del pasado de los padres de Oli.

Obviamente lo recomiendo a los Soñadores que les guste el tipo realista, porque seguramente les gustara más que a mi.

Sobre la lectura de la historia decir que es fácil y ligera. El autor utiliza un vocabulario que se entiende perfectamente y al ser un libro con un numero páginas medio es una lectura rápida.

Finalmente, aunque me habría gustado que profundizase más en algunos aspectos, me a parecida una buena historia.

Personalmente lo doy:

 /5

Casi se me olvida! El secreto de Oli forma parte de la saga Ámbar, en la que también encontramos la segunda parte El Aleteo de la Mariposa. Espero tener la oportunidad de leer esta segunda parte también.



*Gracias al autor por el ejemplar. 

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña. Uno no deja de escribir, practicar y progresar, así que, todo aquel que desee conocer más sobre mí y mis novelas puede pasarse por mi Twitter, Facebook o blog literario (espejosdepapel.com).

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    No conocía este libro pero por lo que he estado leyendo no es de los que más me gusta leer porque no estoy acostumbrada al genero así que por ahora lo voy a dejar pasar :)
    Me ha gustado la reseña!!
    Un besooo y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¡Comenta sin problemas! ¿Qué te ha parecido? Estaré encantada de leerte :)