26 ago 2015

Reseña: El Corredor Del Laberinto

Hola a todos Soñadores, hoy vamos a hablaros un poco del Corredor Del Laberinto. Espero que os guste.



Título: El Corredor Del Laberinto
Título original: the maze runner
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna
Precio: 16,15 €
ISBN: 9788493801311




portada del libro en inglés.


Sinopsis:

La historia del Corredor Del Laberinto nos explica el desarrollo de la novela des del punto de vista de Thomas, el protagonista. Él aparece en una caja a oscuras y no recuerda nada más que su nombre. Cuando acaba su trayecto en la caja se abren unas compuertas encima de él dónde están asomados bastantes chicos. Thomas acaba de llegar al claro, un lugar bastante extenso rodeado por una serie de muros y detrás de estos se haya un laberinto enorme. En el claro conocerá a personajes nuevos que nos van presentando en la novela. Todo va más o menos bien cuando al segundo día de llegar él llega otra persona des de la caja, esta vez es una chica. Con la llegada de aquella chica todo va a cambiar.
El Corredor Del Laberinto es la primera parte de una trilogía con el mismo nombre y sus siguientes partes son Las Pruebas y La Cura Mortal. Aparte de la trilogía principal también hay una precuela llamada El Destello y una secuela del primer libro que se llama El Corredor Del Laberinto: Información Clasificada.


Valoración:

Esta novela nos maravilló con sus tan entrañables personajes a los cuales les acabas cogiendo mucho cariño. También nos encantó por su trama y las detalladísimas descripciones que nos va presentando el autor durante el libro. Tiene muchísima acción, no cesa ni decae en ningún momento. Según nuestra opinión personal le damos:




En este blog nos declaramos públicamente corredoras.


Estreno en los cines:
La primera adaptación de la trilogía se estrenó el 19 de septiembre de 2014. Los actores principales son: Dylan O’Brien (Thomas), Kaya Scodelario (Teresa), Thomas Brodie-Sangaster (Newt), Will Poulter(Gally), Ki Hong Lee (Minho), Alm Ameen (Alby) y Blake Cooper (Chuck).
En teoría esta adaptación es del libro pero aparecen bastantes cambios en la trama pero aun así la película nos gustó mucho.


Nuestro consejo número uno es leer primero el libro antes de ver la película.






Autor:
El autor de esta genialísima distopía es James Dashner. Éste novelista estadounidense de 42 años de edad. James aparte de encantarnos por crear la trilogía del Corredor Del Laberinto también está publicando otra saga de libros( que no sabemos si se va a quedar en dos o va a ser trilogía o que va a ser) llamada El Juego Infinito.









Nos haría mucha ilusión que comentarais que os ha parecido la reseña, si habéis leído el libro o no, si habéis visto la película y que libros queréis que reseñemos. 

¿Qué estáis leyendo?














No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta sin problemas! ¿Qué te ha parecido? Estaré encantada de leerte :)