sábado, 24 de octubre de 2015

Reseña: Bajo La Misma Estrella, John Green

Hola a todos Soñadores, aquí abajo os explico u poco sobre el exitoso libro de John Green: Bajo La Misma Estrella. Este libro hace ya mucho que lo leí, me lo regalaron para las navidades del año pasado y lo leí en esas fechas. A pesar de haber pasado tanto tiempo me sigo acordando de la historia como si hubiera sido ayer. Y aquí os dejo la reseña.


Título: Bajo La Misma Estrella
Título original: The Fault In Our Stars
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Precio: 14,20€
ISBN: 9788415594017


portada del libro en inglés.



Sinopsis:

Este libro es autoconclusivo y trata el tema del cáncer, pero no solo habla de cáncer.
Esta es la historia de Hazel, una chica de dieciséis años con cáncer desde los ocho(si mal no recuerdo)de pulmón y, está muy concienciada de que su cáncer es terminal. A pesar de ello sigue adelante para no hacer tanto daño a la gente que quiere, sus padres.
Todo cambia para Hazel cuando aparece Gus en su grupo de apoyo. Gus es un chico de su edad que tuvo un osteosarcoma y su amigo le ha dicho que le acompañe una vez aunque sea. Y en cuanto Hazel y Gus se cruzan cada uno en el camino del otro surgirá un amor que no puedan controlar. Y hasta aquí os puedo contar ya que si no haría spoiler y no queremos eso, ¿verdad?. Espero que no.  

"Hay infinitos más grandes que otros infinitos."

Valoración:

A ver os voy a ser sincera este libro me tiene con sentimientos encontrados.
Ya que por una parte me ha encantado; es una historia muy bien explicada, en ningún momento se te hace pesada, los personajes son muy realistas y llegas a conectar con ellos de una manera increíble, hay momentos muy tiernos y bonitos entre los protagonistas y una metáfora y citas increíblemente bonitas y que te hacen reflexionar.
Y por el otro lado está la parte “negativa”(lo pongo entre comillas porqué l libro me gustó mucho y no considero que sean negativas pero no son tan buenas como las anteriores). Lo primero es que para mí la novela se queda corta, también que es muy triste (no recomiendo esta novela para personas que lloran con facilidad. A mí me cuesta llorar, es decir, que tiene que ser muy triste lo que está pasando y que haya conectado mucho con los personajes para que yo llore.).
Yo empecé  este libro sabiendo algo sobre el final, no sabía exactamente qué pasaba pero algo sabia, y el final importa mucho en esta novela pero me gustó como el autor plasma el momento.
Como podéis ver hay más cosas positivas, muy positivas que cosas “negativas”. Esto significa que recomendare esta novela hasta que me muera porque es una historia que todo el mundo debe leer para reflexionar con todas las metáforas de John Green.

A esta novela le doy: 





Estreno en los cines:

Esta novela, como muchas otras, ha sido adaptada y llevada a la gran pantalla. En concreto, esta adaptación llegó el6 de junio de 2014.
Su reparto es el siguiente: Shailene Woodley (Hazel), Ansel Elgort (Gus), Nat Wolff (Isaac), y más personajes…
En cuanto tuve entre mis manos el libro me puse a leerlo y en cuanto me lo acabé me faltó tiempo para verla.
Autor:

John Green nació en Indianápolis en 1977. Se ha graduado en Lengua y Literatura Inglesas y Tecnología en el Kenyon College. Inició su carrera en el mundo editorial como crítico y editor y ha sido galardonado con el premio de honor Printz y el premio Edgar por las novelas que publico para el público joven.
Según la revista Time, John es una de las cien personas más influyentes.
Si con el título de su obra “Bajo la Misma Estrella” no reconocéis al escritor (que si no lo reconocéis por este libro no sé qué estáis haciendo que no lo estáis leyendo), a lo mejor os sonara por una de sus últimas obras, “Ciudades de Papel”, que hace relativamente poco han sacado a a la gran pantalla.(Si también os interesa saber un poco más sobre ciudades de papel, pinchad aquí.)

Bueno hasta aquí la reseña de Bajo la Misma Estrella, espero que os haya gustado. Como siempre, nos gustaría que nos dierais vuestra opinión, que comentaseis ideas para nuevas reseñas y… en el blog queremos empezar a hacer booktags, decirnos en los comentarios, ¿cuáles queréis que hagamos?


¿Os gustan las metáforas que utiliza John Green en sus novelas? A mi…¡me encantan!

Ahora si, hasta la próxima Soñadores.

3 comentarios:

  1. Hola, que tal?....me gusta muchísimo tu blog y por eso, te he nominado al Premio "Best Blog". Aquí te dejo el enlace.Un fuerte abrazo! http://monalisa40.blogspot.pe/2015/10/premio-best-blog.html#comment-form

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Muchas gracias por nominarnos. Niños han nominado y encuanrto podamos lo haremos. Un besado!!

      Eliminar
    2. De nada, espero leer pronto esa entrada , un abrazote!

      Eliminar