14 nov 2018

Reseña: Todos deberíamos ser feministas, Chimamanda Ngozi Adiechie

¡Hola de nuevo soñadores! Hoy os traigo una nueva reseña de un libro os ha avanzo que me ha gustado mucho. Todos deberíamos ser feministas de Chimamanda Ngozi Adichie es el protagonista de esta nueva reseña. Espero que os guste.

Título: Todos deberíamos ser feministas
Autor: Chimamanda Ngozi Adichie
Editorial: Penguin Random House
Páginas: 55
ISBN: 978-84-397-3048-4

Un libro muy cortito que recoge el discurso que dio la autora en su TED x Talk sobre lo que significa ser feminista en el siglo XXI. Ser feminista no es solo cosa de mujeres. Chimamanda Ngozi Adichie lo demuestra en este tomo. Con un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor, esta carismática autora explora el papel de la mujer actual y apunta ideas para hacer de este mundo un lugar más justo.

Os adelanto diciendo que me ha encantado. Es un libro que recomiendo a todo el mundo. Estoy 100% de acuerdo con la autora al decir que todos deberíamos ser feministas y en este libro nos explica porque debemos serlo. Chimamanda Ngozi Adichie siempre habla desde su experiencia y sus vivencias. Te explica situaciones por las que ha tenido que vivir estando sola o con amigos o con familiares. Te pone en situación y te explica la situación machista que le ocurrió. Y, también explica como lo habría hecho ella o como habría sido si la sociedad fuera feminista y no hubiera actos machistas.

"¿Qué pasaría si, a la hora de criar a nuestros hijos e hijas, no nos centráramos en el género sino en la capacidad? ¿Y si no nos centraramos en el género sino en los intereses?"

Sinceramente he marcado este libro con mil post it, no sé si se aprecia en la foto.
Hay experiencias que explica que son realmente desquiciantes, había momentos que hasta me enfadaba por el hecho que tuvo que vivir ese momento con tremendos idiotas (machistas) a su alrededor. Y lo peor de todo que no está todo hecho, que aún queda mucho por conseguir y mucho por enseñar.

Este libro a pesar de tener muy pocas páginas y de leerse muy rápido, es un libro que te abre los ojos de cómo está la sociedad porque siempre tendemos a ser egoístas y solo mira por nosotros, pero en esta situación hay que mirar por todas y todos. Tenemos que mirar por nosotras como conjunto para poder igualarnos a los hombres y a sus beneficios y derechos y, tenemos que mirar por los hombres, bueno, en este caso por los niños para que ya de pequeños se les eduque en la igualdad y a no menospreciar a ninguna niña, chica o mujer simplemente por su sexo.  También tenemos que conseguir que los chicos jóvenes y los hombres se den cuenta que no estamos bien y de ayudarnos a cambiar eso.

En resumen, me ha encantado por como transmite el sentimiento de lucha. Por eso le doy 5 libros de 5.

Espero que os haya gustado.
¿Os han dado ganas de leerlo?