24 ago 2015

Reseña: Los Juegos Del Hambre

Hola a todos Soñadores, aquí estamos otra vez con nuestra primera reseña de Los Juegos del Hambre. Espero que la disfrutéis mucho.



 
Título: Los Juegos Del Hambre
Título original: The Hunger Games
Autor: Suzanne Collins
portada del libro en inglés
Editorial: Molino
Precio: 17,10 €
ISBN: 9788427202122






Sinopsis:

Los juegos del hambre nos explican la historia de una joven, Katniss Everdeen, y su vida en un futuro en el que una pequeña sociedad, el Capitolio, gobierna encima del resto. Esta historia se sitúa en norte América, ahora separada en 12 distritos. En el Capitolio la vida esta llena de lujos, sus habitantes no tienen problemas en ningún aspecto de su vida. Por desgracia no sucede los mismo en los distritos, los cuales viven en pobreza y trabajan para el Capitolio. Para mantenerlos a raya, el Capitolio, obliga a cada distrito a enviar a dos tributos, masculino y femenino, a enfrentarse a muerte en unos juegos, Los Juegos del Hambre, en el que solo un tributo puede salir victorioso. A este se le colmara de riquezas y no tendrá que preocuparse por nada mas que obedecer al Capitolio.
Por el momento el Capitolio Se sale con la suya y el sistema que ha inventado funciona sin problemas, hasta que, claro, nuestra protagonista lo pone todo patas arriba.

Los Juegos del Hambre son la primera parte de una trilogía, donde además encontramos En Llamas y Sinsajo.

Stephen King autor de la cúpula describió esta novela como una obra que mantiene el suspense constante y que provoca mucha controversia. Es un honor recibir estas palabras de probablemente uno de los mejores escritores de suspense, ¿no creéis?  






Valoración:

Esta obra nos enamoró desde la primera página y no nos soltó hasta que la acabamos. Sin duda lo recomiendamos. Resulta interesante observar otro tipo de organización social diferente a la que estamos acostumbrados, con todas sus consecuencias. La trama es entretenida y sus personajes tienen personalidades muy diferentes entre si a la vez de completas.Según nuestra opinión personal le damos:


En este blog nos declaramos oficialmente Tributos.

Estreno en los cines:

 
La adaptación cinematográfica del primer libro de esta trilogía llegó a los cines el 20 de abril de 2012. Los actores principales son: Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen), Josh Hutcherson (Peeta Mellark), Liam Hemsworth (Gale Hawthorne), Elizabeth Banks (Effie Trinket) y Woody Harrelson (Haymitch Abernathy).


Aunque la película basada en este libro me encantó, seguimos defendiendo la idea de leer primero el libro antes de verla.






Autora:

La autora de esta fantástica distopía no es nada mas ni nada menos que Suzanne Collins. Esta
estadounidense de 51 años de edad, escritora y guionista, ha conseguido cautivarnos con una de sus mejores obras. Además de la historia de Katniss Everdeen, Suzanne también a escrito otras obras como son: Las Crónicas de las Tierras Bajas (The Underland Chronicles).


Respecto a su vida personal sabemos que vive con su familia y sus gatos en Hartford, Connecticut. También que desde 1991 ha trabajado de guionista de televisión.






Nos gustaría que comentarais que os a parecido esta reseña, si habéis leído el libro o no, si habéis visto la películas y que más libros os gustaría que reseñemos.


Espero que os haya gustado y hasta pronto Soñadores.




4 comentarios:

  1. Una fantastica entrada con muchas secciones muy bien explicadas. Seguir publicando!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena publicación y me ha parecido muy original la idea de las bibliotecas como ratings, estrellas o lo que sea que ponen siempre, seguir publicando :D

    ResponderEliminar

¡Comenta sin problemas! ¿Qué te ha parecido? Estaré encantada de leerte :)