Reseña: Divergente, Veronica Roth

Autor: Veronica Roth
Editorial: Molino
Precio: 19.00€
ISBN: 9788427201187

Sinopsis:
portada del libro en inglés-

En el Chicago del futuro, los únicos supervivientes después de la guerra, deciden organizarse en facciones con tal de mantener la paz. A los 16 años todo niño y niña debe decidir donde vivir el resto de su vida: Osadía (los valientes), Verdad (los sinceros), Cordialidad (los pacíficos), Abnegación (los altruistas), Erudición (los inteligentes) o si no encajas en ninguna facción, abandonados. El sistema de facciones por el momento va bien, todos tienen su trabajo y todo funciona a la perfección, hasta que descubren otro tipo de personas, aquellas que encajan en más de una facción. Jeanine, como líder de erudición, quiere encontrar una solución al problema por muy drástica que sea. Pero, ahora, nuestra protagonista Beatrice Prior se ve metida en este gran conflicto y no tiene forma de escapar de él, lo único que puede hacer es enfrentarse a todo aquel que se interponga en su camino.

Valoración:

Empezó siendo una obra totalmente desconocida para nosotras hasta llegar al punto de no poder dejar a los personajes ni un momento. Es una gran novela de acción, amor, amistad, odio… Una gran novela que te deja con las ganas de leer el siguiente libro y de que no se acabe nunca.Según nuestra opinión personal le damos:

Estreno en cines:

Divergente llegó a los cines el 30 de abril del 2014. Sus actores principales son: Shailene Woodley (Tris Prior), Theo James (Cuatro), Ansel Elgort (Caleb) y Kate Winslet (Jeanine). La película es una gran adaptación del libro, pero como todas dejan algunos detalles que en el libro son bastante importantes, así que recomendamos ver la película pero no sin antes haber leído el libro.

Autora:

La escritora de este increíble libro es la joven estadounidense Veronica Roth, ahora de 27 años pero cuando publicó el libro tenía solamente 22. Nació en Nueva York y se graduó en escritura creativa en la universidad Northwestern University. Durante sus años de universitaria empezó con esta gran novela hasta el punto de ponerla por delante de sus estudios. Al hacerse una escritora famosa dejó los estudios a parte y actualmente se dedica exclusivamente a la escritura. Sus libros más famoso son la trilogía de Divergente ( Divergente, Insurgente y Leal)

Es una lectura que recomendamos realmente y  todo aquel que no sea mundano debería leer.

Si os ha gustado esta reseña y queréis que hagamos mas y de que libro solo decírnoslo en los comentarios. ¡Hasta otra Soñadores!