26 sept 2015

Reseña: Si Decido Quedarme

Hola a todos Soñadores, hoy voy a hablaros un poco de Si Decido Quedarme. Espero que os guste. Bueno deciros soñadores que este libro lo he leído en su idioma original…Sí, lo he leído en inglés.  Aun así os voy a hacer la reseña en español y todos los datos del libro aquí en España.



Título: Si Decido Quedarme
Título original: If I Stay
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Precio: 12,35€
ISBN: 9788498386387


portada del libro en inglés.



Sinopsis:

La historia de Si Decido Quedarme nos explica la vida de la joven Mia de diecisiete años. Ella tiene una familia bastante roquera en la que ella no se incluye pero a pesar de ello los quiere mucho al igual que su familia a ella. Aparte de eso está su novio Adam, que también con su grupo de rock y sus amigos todos son un año mayor que Mia. Ella también tiene otra gran pasión pero no es el rock sino la música clásica y el cello. Todo a su alrededor iba bien hasta que una buena mañana fría en la que había nevado cancelan las clases, y ella y su familia deciden ir a la montaña a jugar con la nieve. Pero en un momento tienen un accidente con el coche y a partir de ese instante todo va a cambiar. 

“If I stay. If I live. It’s up to me”

Valoración:

Esta novela la leí en inglés como antes os he dicho. Al principio me costó acostumbrarme a leer un libro de tantas páginas en ingles más tarde, ya me empecé a acostumbrar pero en aquellos momentos que son más tristes no los llegué a sentir tanto como si lo hubiera leído en español. Pero a pesar de ello es un libro muy bonito y que por lo menos a mí me ha enseñado a valorar más mi vida porque en un segundo todo puede acabar. Este libro os lo recomiendo si estáis buscando una buena dosis de drama y un buen chute de realidad, si es así, este es tu libro no es muy largo y eso agiliza la lectura. A Si Decido Quedarme le hubiera dado un 5/5 pero sus capítulos eran bastante largos, al principio te explica su situación de salud y lo que va pasando en el hospital y luego pasa a un flashback de momentos concretos de su vida. En realidad me encanta que sean así los capítulos porque no había visto nada así y me ha parecido muy original a pesar de su largura, también me ha parecido muy original que los capítulos se organizaran por horas, es decir, en vez de tener los típicos “capitulo 1”, “capitulo 2”… van por horas “10.30 A.M”… porque si no lo sabíais toda la historia transcurre en menos de un día.
Según mi opinión personal le doy:


Estreno en los cines:

Esta película estadounidense estrenada en 2014. Fue dirigida por R.J. Cutler. Y el Reparto fue el siguiente: Chloë Grace Moretz es Mia Hall, Jamie Blackley es Adam, Mireille Enos es Kat Hall, Liana Liberato es Kim Schein, Lauren Lee Smith es Willow, Stacy Keach es el Abuelo, Aisha Hinds es Nurse Ramírez, Aliyah O'Brien es EMT, Jakob Davies es Teddy Hall.
Nuestro consejo número uno es leer primero el libro antes de ver la película. 


Autor:

La autora de esta bilogía y de otros libros es Gayle Forman. Nacida el 5 de junio de 1970, es una escritora y periodista americana que se ha especializado en la denuncia social, sobre todo la que afecta a los más jóvenes. 
Ha trabajado como periodista para Glamour, Elle, Cosmopolitan, Seventeen y The New York Times Magazine. Gayle reside en Brooklyn, Nueva York con su esposo e hija.



Nos haría mucha ilusión que comentarais que os ha parecido la reseña, si habéis leído el libro o no, si habéis visto la película y que libros queréis que reseñemos.

Decidme Soñadores, ¿qué estáis leyendo? ¡Hasta otra! 



4 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho el libro, ya hasta me leí la segunda parte (que también me encantó). Me gustó su reseña, así que nos estaremos leyendo por aquí. Ojalá se pasen por mi blog y si les gusta me lean. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me encanta que te haya gustado mi reseña! Claro ahora mismo nos pasamos a ver tu blog! Besos^^

      Eliminar
  2. Leer tu reseña sobre este libro no hace otra cosa que incrementar mis ganas de adentrarme en sus páginas. Espero poder hacerlo pronto.
    Nos leemos, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciias!! y esperamos ver pronto en tu blog la reseña de este libroo!!!

      Eliminar

¡Comenta sin problemas! ¿Qué te ha parecido? Estaré encantada de leerte :)